Project Description

Dentro de los trabajos que pretende llevar a cabo Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. para la repotenciación a 85ºC de la L.E. a 66 kV Fausita-La Unión, y como complemento al informe inicial de repotenciación es preciso el estudio y cálculo de los apoyos que es necesario su recrecido para el cumplimiento de las distancias eléctricas de seguridad.

La línea eléctrica en estudio presenta una configuración en simple circuito hasta el apoyo nº44, con conductores de fase LA-175 y cable de tierra tipo AC-50, discurriendo en su totalidad por zona A. A efectos de cálculo, hasta el apoyo nº23 (derivación a futura S.T.R. Migalota), consideramos un cable de tierra-óptico del tipo OPGW que se pretende instalar para dotar de comunicaciones a la futura subestación.
A partir del apoyo nº44, la línea eléctrica en estudio comparte apoyos con la L.E. a 66 kV Asomada-La Unión, presentando por ello una configuración en doble circuito, con conductores de fase LA-175, cable de tierra AC-50 y un cable autoportante de fibra óptica del tipo FOADK.