Por qué usar la certificación de instalaciones eléctricas

  • Garantizan la calidad, rentabilidad de costes, seguridad y fiabilidad de las instalaciones eléctricas o plantas de energía.
  • Cumplir los requisitos legales, estándares internacionales y requisitos reglamentarios locales.
  • Verifican el diseño de las instalaciones eléctricas y garantizan que los componentes cumplan los códigos de diseño y seguridad.
  • Seguimiento de la construcción e instalación de plantas o instalaciones eléctricas.
  • Implementan todos los controles básicos para la homologación y puesta en servicio.
  • Identifican defectos de construcción mediante pruebas de diseño y el análisis de materiales.
  • Identifican las condiciones que pueden provocar fallos de tensión y cortocircuitos.
  • Pruebas eléctricas de confianza, servicios de inspección y certificación – para cada aspecto las instalaciones.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Cumple con las normas de seguridad y salud en el trabajo. Gestiona los riesgos para la SST siendo más eficaces y eficientes, reduciendo los accidentes y enfermedades, aumentando la operatividad al disminuir las situaciones de emergencia y bajas laborales.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD: La puesta en práctica de la ISO 9001:2015 permite la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad (SGC) y los procesos de su organización.

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL: Cumple con las normas medioambientales y demuestra su compromiso con la reducción del impacto ambiental en sus operaciones diarias. Gestiona los aspectos medioambientales de un modo efectivo, mejora del cumplimiento de la legislación medioambiental, prevención de la contaminación; disminuye el consumo de energía y recursos al reducir los costes operativos; mejora continua del rendimiento medioambiental.

RePro es un Sistema conjunto de registro y clasificación de proveedores gestionado por Achilles South Europe disponible para los usuarios autorizados de las Empresas Participantes (Empresas de España, Portugal y Italia que operen en los SECTORES DEL AGUA, GAS, ELECTRICIDAD, PETROLEO, NAVAL y afines). RePro constituye una de las vías para dar cumplimiento a las disposiciones sobre sistemas de clasificación que se establecen en la Ley 31/2007 de procedimientos de contratación para los sectores del agua, energía, transportes y telecomunicaciones.